MAREOS Y VÉRTIGOS. ¿QUÉ DEBEMOS SABER?

Enero 17, 2020 05 Comment by Mar Sin Categoría

Este problema es muy frecuente en la sociedad moderna.

Lo primero que debemos saber es a qué se deben estos mareos, o vértigos. El diagnóstico.

Probablemente puede ser debida a un problema de oído, una infección, otolitos (calcificaciones que al moverse desencadenan el vértigo), una tumoración en el nervio acústico, un simple tapón. Un problema cardiovascular, un tumor cerebral, un ACV. Son problemas más típicos en gente mayor, normalmente diagnosticados por el neurólogo, cardiólogo mediante pruebas sencillas.

El problema más frecuente, o la causa, son las alteraciones cervicales.

Puede haber un problema de artrosis, porque puede que haya poco riego al cerebelo, esto siempre en gente mayor. Por encima de 75, O 76 años, normalmente.

Un traumatismo de coche puede producirlo.

Lo más común es una alteración de la columna cervical por una alteración emocional.

El problema del mareo va vinculado a un bloqueo de la primera vértebra cervical que normalmente se bloquea hacia el lado derecho. Y se produce un recodo, como si en una manguera hiciéramos un doblez. Esto se produce sobre una arteria, y esta zona va a irrigar una zona del cerebelo y también del oído. Por lo que su mal riego sanguíneo afectará al oído. Y a la cabeza. Por lo tanto muchos problemas de oído, son problemas que vienen de la columna cervical.

Frecuentemente está vinculada al estrés. Un mareo, una inestabilidad es el caso común por estrés.

Esta irritación o estrés, a veces viene provocado por aumento de tensión en la musculatura de la nuca. Esa alteración de la musculatura de la base de la nuca, puede venir producido normalmente por una alteración en la vesícula biliar. En la medicina oriental, la vesícula biliar es un órgano que se irrita por el estrés, hábitos de vida, crispación, etc.

Una mala alimentación (chocolate, café), disgustos, amarguras, que pueden irritar la vesícula biliar que a su vez puede mandar un reflejo a la nuca y aumenta la tensión en dichos músculos provocando los síntomas que hemos comentado.

Lo fundamental es tratar este estrés y la vesícula biliar

EL TRATAMIENTO.

  • En primer lugar, es ser consciente. De tu problema cervical, y de que tiene un comterapia-miofascialponente emocional, ya sea un disgusto, una discusión.. El ser consciente es fundamental para poder hacer un buen tratamiento.
  • Tratamiento con plantas medicinales, para ayudar a la vesícula biliar
  • Consejos nutricionales
  • No tomar medicación, porque son medicaciones que tapan el problema y hacen que se vuelva crónico.
  • También después de hacer un tratamiento con tu fisioterapeuta, puedes pedirle que te enseñe a hacerte automasaje y relajación y una serie de ejercicios que puedan ayudarte en tu día a día.

Post Relacionado