LAS RPG EN LAS LESIONES ARTICULARES

Enero 17, 2020 05 Comment by Mar Sin Categoría

Nadie puede escapar a las patologías osteoarticulares, ya sean simplemente funcionales o que se vuelvan estructurales.

La columna vertebral se encuentra particularmente comprimida, sobre todo a nivel lumbar inferior- sacroilíaco y a nivel cervical.

Pero es indiscutible que nosotros vemos aparecer en nuestras consultas, cada vez más, casos de lesiones osteoarticulares de hombros: síndrome de impacto del hombro, epicondilitis, síndrome del túnel carpiano; pubalgias, problemas sacro- ilíacos, problemas patelares o de meniscos, dolores articulares del pie, etc.

Como la mayor parte de nuestros pacientes presentan dolores, es lo que nos obliga cada día a ser más efectivos en ese campo.

Una lesión articular puede ser definida de la siguiente manera: micro – restricción de movilidad (bloqueo) acompañada de modificación del eje articular, compresión y dolor

Las prácticas deportivas son, frecuentemente, responsables de eso pero, sobre todo, son las actividades funcionales repetitivas que las originan, por el hecho de que afectan a nuestra postura corporal.

Hoy día se admite que, cuando existen lesiones articulares, el 80% proceden de imperfecciones de la morfología

Por lo tanto, es indispensable corregir, al mismo tiempo, las micro- lesiones y las macro-deformaciones morfológicas, lo que siempre fue la vocación primera de la Reeducación Postural Global (RPG). Y solamente a ese nivel podremos garantizar a nuestros pacientes el resultado más rápido, completo y duradero.

Saber corregir las lesiones articulares en RPG es fundamental para un fisioterapeuta que pretende avalar su reputación, concretando las esperanzas que él puso en su profesión.

Post relacionado